viernes, 1 de noviembre de 2013

Formación Cívica y Ética. 2° Tarea 2° bimestre.

INSTRUCCIONES: LEE EL SIGUIENTE TEXTO, ELABORA UN COMENTARIO DE DIEZ RENGLONES E ILUSTRA.

LA AUTOESTIMA.
La adolescencia es una etapa muy compleja en la vida de una persona en la que la autoestima juega un papel muy importante.
Durante esta etapa de la vida, las relaciones con las demás personas son totalmente esenciales. Durante la adolescencia, también es muy importante la necesidad que tiene el joven chico o chica de sentirse aceptado y parte de un grupo y empieza a hacerse muy fuerte su necesidad de agradar y resultar atractiva o atractivo a las personas del sexo opuesto. En todas estas cuestiones, la autoestima juega un papel muy importante ya que la valoración que uno tiene de si mismo será muy importante para determinar la valoración que tendrán los demás hacia nosotros mismos.
Al mismo tiempo, poseer una autoestima elevada durante la adolescencia podría determinar gran cantidad de aspectos con respecto al futuro. Una persona con una alta autoestima, seguramente aspirará a más, tendrá una mayor confianza y se planteará diferentes metas y proyectos para su vida adulta.
Sin embargo, y a pesar de lo importante que es la autoestima durante la adolescencia, es bastante habitual que muchas chicas y chicos no tengan una autoestima muy alta debido a que también es un periodo muy crítico en el que las relaciones con las demás personas pueden producir un efecto muy significativo sobre la autoestima. Dicho de otra forma, si un adolescente no se siente aceptado por su grupo de amigas o amigos o no se siente atractivo para el sexo opuesto, tiene muchas probabilidades de no saber afrontar la adolescencia y desarrollar una baja autoestima.  Amenudo, problemas simples y típicos de la adolescencia podrían afectar mucho a algunas personas debido a que ven truncada su necesidad de sentirse aceptados y valorados por los demás. Es habitual ver adolescentes que tienen problemas de autoestima debido a problemas de acné, al exceso de peso o porque una determinada persona no los tiene en consideración o cuenta con ellos.
Otro factor que hace que la autoestima juegue un papel muy importante durante la adolescencia es que la adolescencia es una etapa en el que la persona necesita construir gran parte de su identidad. Por un lado, necesita sentirse parte y ser aceptado pero también necesita diferenciarse y construir una identidad propia y distinta a la de los demás. Sin embargo, una persona con baja autoestima seguramente no querrá mostrarse como es por miedo a ser rechazada. Por ello, es posible que pueda construir su identidad no en base a lo que es, sino en base a lo que los demás esperan que sea, para así poder ser aceptado.

Formación Cívica y Ética. 1° tarea 2° bimestre.

INSTRUCCIONES: ANALIZA EL TEXTO Y REDACTA UN COMENTARIO AL RESPECTO EN 10 RENGLONES.

Enseñando a pensar a los adolescentes

Los estudios realizados sobre este tema encuentran que los adolescentes con menor capacidad para autorregular su vida social y emocional suelen tener dificultades en todos los pasos a través de los cuales se interpretan y resuelven las situaciones conflictiva. Ayudarlos a enseñarles modos sistemáticos para resolver de forma más inteligente y justa sus tensiones y conflictos puede ser, por tanto, un procedimiento muy eficaz, que conviene situar en todas las fases de dicho proceso:
1.- Definir adecuadamente el conflicto, identificando todos sus componentes.
2.- Establecer cuáles son los objetivos y ordenarlos según su importancia.
3.- Diseñar las posibles soluciones al conflicto y valorar cada una de ellas teniendo en cuenta las consecuencias –positivas y negativas– que pueden tener para las distintas personas implicadas en la situación.
4.- Elegir la solución que se considere mejor y elaborar un plan para llevarla a cabo. Es muy importante que dicho plan incluya una anticipación realista de las dificultades que van a surgir al intentar llevarlo a la práctica, así como de las posibles acciones que pueden contribuir o permitir superarlas.
5.- Llevar a la práctica la solución elegida.
6.- Valorar los resultados obtenidos y, si no son los deseados, volver a poner en práctica todo el procedimiento para mejorarlos.

Las distorsiones de la adolescencia

El adulto también puede ayudar al adolescente a resolver conflictos, enseñándole a afrontar situaciones estresantes a través de la detección y corrección de pensamientos distorsionados que, de lo contrario, contribuyen a que el estrés aumente y obstaculizan la puesta en marcha de soluciones inteligentes. Entre las distorsiones más frecuentes que se producen en situaciones estresantes cabe destacar:
· La visión de túnel, o tendencia a ver o recordar solamente un aspecto de la realidad, excluyendo el resto,
· El pensamiento dicotómico, tendencia a percibir la realidad en términos dicotómicos (“blanco o negro”), pasando de un extremo al otro sin considerar posiciones intermedias.
· El fatalismo, percepción de falta total de control sobre los acontecimientos que se viven.
· La confusión de los pensamientos y de las emociones con la realidad, o tendencia a creer que lo que pensamos acerca de la realidad es la propia realidad y lo que sentimos como verdadero necesariamente lo es.
· Interpretación exagerada de la conducta de los demás como intencionada y negativamente dirigida hacia uno mismo. El egocentrismo del adolescente puede contribuir a este sesgo cognitivo. Para superarlo conviene activar explicaciones alternativas (accidentes, coincidencias e intenciones positivas).

Contextos familiares para resolver conflictos

Para que los frecuentes conflictos y complejos que surgen en el contexto familiar contribuyan a mejorar la calidad de la educación, evitando escaladas de confrontación que la deterioran, y favorezcan la búsqueda conjunta de soluciones constructivas, conviene:
1.- Estimular la capacidad de los adolescentes para participar activa y responsablemente en decisiones familiares que los afecten.
2.- Evitar los monólogos, las lecciones y las riñas.
3.- Incrementar las oportunidades de realizar juntos actividades gratificantes.
4.- Establecer algunas costumbres diarias en las que poderse comunicar de forma normalizada las incidencias cotidianas.
5.- Evitar reñir continuamente a los adolescentes por conductas de escasa relevancia.
6.- Evitar expresiones que puedan ser vividas como un ataque o un rechazo a la posición de los otros, como las interrupciones, los gritos, las amenazas, los insultos, las críticas (que despiertan actitudes defensivas), así como la escalada de amenazas y expresiones agresivas que se producen en situaciones muy estresantes.
7.- Cuando resulte difícil llegar a un acuerdo en asuntos relevantes, puede ser necesario elegir un momento de serenidad para todos en el que buscar soluciones consensuadas, intentando que cada parte se ponga en el lugar de la otra.

Historia 2° tarea 2° bimestre

INSTRUCCIONES: LEE EL SIGUIENTE TEXTO, ELABORA 20 PREGUNTAS Y CONTÉSTALAS. IMPRIME Y PEGA EN TU CUADERNO.
 
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
la Revolución Industrial se inició a fines del siglo XVIII cuando se dieron las circunstancias necesarias: consolidación de la burguesía industrial, nuevos sistemas de cultivo y nuevas leyes sobre cercados: incremento demográfico y fuertes migraciones: revolución de los transportes: aplicación del vapor al ferrocarril y a la navegación. La revolución Industrial se caracteriza por la mecanización del trabajo. Gracias a la energía del vapor, la industia ya no dependió de la fuerza motriz del agua y se concentró en los nucleos urbanos.
El conjunto de transformaciones ocurridas en la industria, la agricultura, los transportes, las comunicaciones y el comercio, que se resume bajo el concepto de revolución económica, favoreció el desarrollo y consolidación del sistema económico capitalista, basado principalmente en la posesión económica individual.
En este proceso, el capital desempeño un papel protagónico, ya que fue el medio del que se servió la burguesiá (nueva clase rectora de la sociedad) para adquirir materias primas, invertir en maquinarias y contratar la mano de obra necesaria pra la producción de bienes, Quienes no disponían de capital para iniciarun negocio se vieron en la obligación de vender su fuerza de trabajo a la industria a cambio de un salario, transformándose en obreros, sometidos a una extensa jornada de trabajo, salarios miserables y a una estricta disciplina laboral.
El empleo de la máquina de vapor en la producción textil y agrícola, la expansión colonial y la posesión de una fuerte flota mercante consolidaron los avances de la producción fabril de Inglaterra. La máquina de vapor revoluvionó los transportes y, como consecuencia de ello, se intensificó el comercio. Las transformaciones económicas iniciadas en Inglaterra pronto se propagaron a la mayoría de paises europeos.
Las nuevas condiciones de trabajo prevalecientes en las fábricas proporcionaron el surgímiento de la clase obrera y de la burguesía industrial. Los obreros vivieron en condiciones de extrema pobreza: trabajan jornadas de por lo menos 14 horas diarias a cambio de salarios miserables.
LAS REVOLUCIONES LIBERALES EN INGLATERRA Y EN LAS TRECE COLONIAS DE AMERICA DEL NORTE SIGLO XVII
El desarrollo de la económia inglesa permitió el surgimiento de una poderosa oligarquía capitalista que logró imponer poco apoco su presencia en el parlamento, y que tras la derrota de Jacobo II(1688), el último de los estuarios, impuso como rey a Guillermo III de Orange. este último aceptó la Declaración de Derechos der parlamento y del parlamento y del pueblo (1689) que consagraba la superioridad del parlamento sobre el rey.
SIGLO XVIII
En 1773 comenzó la guerra de independencia de las 13 colonias de Norteamerica, que aspiraban a independizarse de Inglaterra para formar su propio goboerno. En 1776, los representantes de los colonos se reuinieron en Filadelfia y proclamaron su independencia. Esta fue la primera revolución politica que demostró la posibilidad de llevar a la práctica las colonias constituyeron una república federal que adoptó el nombre de Estados Unidos de América.
LA REVOLUCION FRANCESA SIGLO XVIII
La situación de Francia en 1789 era muy grave y el rey Luis XVI decidió convocar a los Estados Generales. En la reunión de éstos con el rey, la nobleza y el clero reafirmaron su negativa de pagar impuestos. Este hecho povocó que los representantes del tercer estado, burgueses en su mayor parte, abandonaran la reunión y se declararan constituidos en Asamblea Nacional, pues eran mayoría.
Una vez reunidos, decidieron no separarse hasta dar a Francia una nueva constitución. De este modo empezó una serie de acontecimientos que desembocan en la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, hecho que marcó el comienzo de la revolución Francesa.
En septiembre de 1792, la Convención Nacional abolió la monarquía e instituyó el sistema republicano de gobierno. En 1799, Napoleón Bonarte puso fin al directorio mediante un golpe de estado y estableció el Consulado. Poco después se convirtió en emperador. En su política interna, Napoleón procuró consolidar el nuevo estado burgés . En politíca exterior desarrolló una pólitíca imperialista encaminadada a crear un nuevo orden internacional.
Las etapas de la Revolución Fancesa son las siguientes:
- La Asamblea Constituyente que redactó la Constitución de 1791.
-La Asamblea Legislativa, que debió hacer frente a las amenazas contrarrevolucionarias de exterior.
-La convención Nacional, fase en la que se propusieron las mayores transformaciones de la sociedad francesa.
- El Directorio: la burguesía moderada se hizo del poder. Fin de la revolución e inicio del Imperio napoleónico.
La creación de un régimen político constitucional y representativo constituye la principal aportación de la revolución Francesa a la humanidad.

HISTORIA 1° TAREA BLOQUE 2

INSTRUCCIONES: ELABORA UN MAPA MENTAL O CONCEPTUAL CON LAS IDEAS PRINCIPALES DEL SIGUIENTE TEXTO.

LOS IMPERIOS EUROPEOS Y EL ABSOLUTISMO
LA CONSOLIDACIO DE LOS ESTADOS EUROPEOS
En el siglo XVII, las ideas renovadoras del renacimiento influyeron en la organización de la vida política de los estados europeos; los monarcas, aliados con la naciente burguesía (formada por comerciantes, banqueros, y otros destacados habitantes de los burgos), sometieron a la nobleza terrateniente e implantaron gobiernos autoritarios que en siglo XVIII, adquirieron características plenamente absolutistas.
En el sigloXVII y parte del XVIII, la mayoria de países de Europa occidental adoptaron la forma de gobierno denominada absolutismo. En este régimen se caracterizó por la concentración del poder del Estado en manos del monarca, considerado de origen divino. Las monarquías absolutas protegieron las actividades econónomicas de reino y establecieron un ferreo control administrativo.
Las sociedades con gobierno absolutistas de dividían en estamentos. La nobleza y el clero disfrutaban de grandes privilegios, mientras que el resto de la población carecía de derechos y pagaba impuestos. La burguesía de esta época logró acumular enormes fortunas; sin embargo, estaba marginada de la vida política del reíno, al igual que los artesanos libres y los siervos.
Durante los siglos XVII y XVIII, Inglaterra constituyó un gran imperio. El desarrollo manufacturrero y comercial impulsado por la burgesía y el fortalecimiento de la flota naval inglesa permitieron a este país, en franca rivalidad con Holanda , España y Portugal, penetrar en los mercados de las colonias americanas y de la India. El dominio colonial y comercial soblre India, las costas de Guinea y algunas regíones de América fortaleció la hegemonía tanto marítima como económica de Inglaterra.
Luis XIV de Francia se convirtió en el modelo de monarca absolutista; "El Estado soy yo".Durante su reinado, Francia disputó la supremacía a Inglaterra y a Holanda y se convirtió en uno de los reinos más prósperos de Europa.
El Sacro Imperio Romano Germánico estaba formado por más de 300 estados independientes: entre ellos sobresalían Austria y Prusia, que se disputaban la supremacia política en el centro de Europa. Durante el reinado de Federico II, Prusia adquirío gran poder militar y económico. Los monarcas prusianos impulsaron la unidad de los estados germánicos, que después constituyeron el estado alemán.
El Imperio austriaco fue parte del Sacro Imperio Romano Germánico, pero conservó su independencia política y se anexó extensos territorios conquistados y los propios se constituyó el Imperio austro-húngaro.
La dinastía Romanov promovió importantes transformaciones políticas y económicas en Rusia. Pedro I Impulsó el desarrollo económico y el fortalecimiento del ejército y la armada. Catalina II aplicó una agresiva política expancionista que extendió el dominio ruso.

La superioridad de las flotas mercantes inglesa, francesa y holandesa opacó  la hegemonía marítima de España y Portugal .
Estas dos naciones enfrentaron una grave crisis económica durante el siglo XVII. debido a la drástica disminución de la producción minera de las colonias que poseían en América y, en el caso de España, los desaciertos de los monarcas españoles en la conducción de los asuntos de Estado y los enormes gastos causados por las guerras europeas, en las que participaron los ejércitos españoles.
EL AVANCE DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO SIGLO XVII
Las investigaciones y descubrimientos de los grandes del Renacimiento y el avance de las Matemáticas, la Física, la Astronomía, la Medicina y otras disciplinas en el siglo XVII, así como la introducción de nuevos procedimientos para conocer el mundo y la naturaleza, constituyeron el punto de partida de la ciencia moderna.
La aplicación del rigor científico, el pensamiento razonado y el método experimental en la investigación científica revolucionó el desarrollo de la ciencia como la Física, Astronomía y Medicina.
Basado en los avances de las Matemáticas y las investigaciones de Brahe y Kepler, el científico inglés Isaac Newton formuló la teoría de la gravitación y descubrió el método matemático del cálculo infinitesimal, que le permitieron explicar los principios que rigen el movimiento de los planetas.
SIGLOS XVII Y XVII
En el siglo XVII se dio un gran impulso a las ciencias: en Inglaterra y Francia se fundaron sociedades dedicadas a la investigación científica y a la discusión de los problemas más revelantes, como los que se presentaron en esa época en el campo de la navegación.
Las aportaciones de Bacon, Descarte, Galileo, Newton y otros destacados cintíficos de esta época, así como la elaboración de instrumentos, como el telescopio y el microcopio, dieron un gran impulso al desarrollo cientifico y, sobre todo, establecieron un nuevo método de investigación científica que puede aplicarse en los distintos campos del saber humano.
LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES
EL PENSAMIENTO ILUSTRADO SIGLO XVII
En el siglo XVII surgió en Europa occidental un movimiento intelectual conocido como Ilustración, la cual se caracteriza por la extraordinaria confianza del hombre en las posibilidades de la razón humana para resolver todos los problemas de la vida. Los pensadores de Ilustración rechazaron las viejas formas de pensar y rompieron con el criterio de autoridad que imperó durante la Edad Media.
En el siglo XVII aparecieron nuevas corrientes de pensamientos que contribuyeron a una mejor comprensión del mundo y de la naturaleza. El inglés Francis Bacon defendió el principio de la experimentación en el campo del saber y de la ciencia René Descartes, padre del racionalismo moderno, sostuvo que todo aquello que no aparezca como verdadero y cierto a la luz de la razón merece ser dudado.
La filosofia racionalista proclamada por Descartes en el siglo XVII tuvo en el siglo siguiente una profunda transformación espiritual que llegó a socavar las bases del sistema absolutista y que, en definitiva, significaba el establecimiento de un nuevo orden.
Los pensadores ilustrados combatieron contra el absolutismo y propusieron organizar la vida politica de acuerdo con los principios dictados por la razón. Según las ideas políticas de los ilustrados, el establecimiento del principio de la división de poderes evitaría la instauración de gobiernos despóticos.
Entre los principales representantes del pensameinto ilustrado se encuentran Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Diderot y D´Alembert. Las ideas centrales de este movimiento quedaron plasmadas en la Enciclopedia. Esta magna obra constituyó la alianza de los pensadores ilustraods contra el despotismo de los monarcas y fue el principal medio difusor de las ideas de la ilustración.
El pensamiento ilustrado permitió el desarrrollo de un espíritu crítico que llevó a poner en tela de juicio todo existentes, preparándose así el camino para los profundos cambios políticos, sociales y económicos que caracterizaría a la época contemporánea.

Biología 2° tarea bloque 2

INSTRUCCIONES: ELABORA 20 PREGUNTAS Y CONTÉSTALAS UNA VEZ QUE HAYAS ANALIZADO EL TEXTO. IMPRIME Y PEGA EN TU CUADERNO.

Paso de los alimentos a través del aparato digestivo

Los órganos grandes y huecos del tracto digestivo poseen una capa muscular que permite que sus paredes se muevan. El movimiento de estas paredes puede impulsar los alimentos y los líquidos, y mezclar el contenido dentro de cada órgano. Los alimentos pasan de un órgano a otro mediante un movimiento muscular que se llama peristaltismo. La acción del peristaltismo se parece a la de una ola del mar moviéndose por el músculo. El músculo del órgano se contrae estrechándose y después mueve lentamente la porción contraída hacia la parte inferior del órgano. Estas ondas alternadas de contracciones y relajaciones empujan los alimentos y los líquidos a través de cada órgano.
El primer movimiento muscular importante ocurre cuando ingerimos alimentos o líquidos. Aunque el ingerir es parte de un proceso voluntario, en cuanto empieza se vuelve involuntaria y pasa a estar bajo el control de los nervios.
Los alimentos que acabamos de ingerir pasan al siguiente órgano que es el esófago, que conecta la garganta con el estómago. En la unión del esófago y el estómago hay una válvula en forma de anillo llamada válvula pilórica que cierra el paso entre los dos órganos. Sin embargo, a medida que los alimentos se acercan al anillo cerrado, los músculos que lo rodean se relajan y permiten el paso al estómago.
El estómago debe realizar tres tareas mecánicas. Primero, debe almacenar los alimentos y los líquidos ingeridos. Para ello, el músculo de la parte superior del estómago debe relajarse y aceptar volúmenes grandes de material ingerido. La segunda tarea es mezclar los alimentos, los líquidos y el jugo digestivo producido por el estómago. La acción muscular de la parte inferior del estómago se encarga de esto. La tercera tarea del estómago es vaciar su contenido lentamente en el intestino delgado.
Varios factores afectan el proceso de vaciar el estómago, como el tipo de los alimentos y el grado de actividad muscular del estómago y del intestino delgado. Los carbohidratos, por ejemplo, son los que pasan la menor cantidad de tiempo en el estómago, mientras que las proteínas permanecen más tiempo, y las grasas son las que pasan la mayor cantidad de tiempo. A medida que los alimentos se digieren en el intestino delgado y se disuelven en los jugos del páncreas, el hígado y el intestino, el contenido intestinal se va mezclando y avanzando para facilitar la digestión posterior.
Finalmente, todos los nutrientes digeridos se absorben a través de las paredes intestinales y se transportan a todo el cuerpo. Los productos de desecho de este proceso comprenden partes no digeridas de los alimentos, conocidas como fibra, y células viejas que se han desprendido de la mucosa. Estos materiales son impulsados hacia el colon, donde permanecen hasta que se expulsa la materia fecal durante la deposición.
La producción de los jugos digestivos
Las glándulas digestivas que actúan primero son las glándulas salivales de la boca. La saliva que producen las glándulas contiene una enzima que comienza a digerir el almidón de los alimentos y lo transforma en moléculas más pequeñas. Una enzima es una sustancia que acelera las reacciones químicas en el cuerpo.
El siguiente grupo de glándulas digestivas está en la membrana que tapiza el estómago. Éstas producen ácido y una enzima que digiere las proteínas. Una gruesa capa de moco tapiza la mucosa y evita que la acción acídica del jugo digestivo disuelva el tejido del estómago. En la mayoría de las personas, la mucosa estomacal puede resistir el jugo, a diferencia de los alimentos y de otros tejidos del cuerpo.
Después de que el estómago vierte los alimentos y su jugo en el intestino delgado, los jugos de otros dos órganos se mezclan con los alimentos para continuar el proceso. Uno de esos órganos es el páncreas, cuyo jugo contiene un gran número de enzimas que descomponen los carbohidratos, las grasas y las proteínas de los alimentos. Otras enzimas que participan activamente en el proceso provienen de glándulas en la pared intestinal.
El segundo órgano, el hígado, produce la bilis, otro jugo digestivo. La bilis se almacena en la vesícula biliar entre las comidas. Cuando comemos, la bilis sale de la vesícula por las vías biliares al intestino y se mezcla con las grasas de los alimentos. Los ácidos biliares disuelven las grasas en el contenido acuoso del intestino, casi del mismo modo que los detergentes disuelven la grasa de una sartén. Después de que las grasas se disuelven, las enzimas del páncreas y de la mucosa intestinal las digieren.

BIOLOGÍA 1° Tarea 2° bimestre

INSTRUCCIONES: LEE EL SIGUENTE TEXTO Y ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL O MENTAL CON LAS IDEAS PRINCIPALES. INVESTIGA QUE SON LOS  RADICALES LIBRES. IMPRIME Y PEGA EN TU CUADERNO.
Cuando hablamos de nutrición, lo primero que nos viene a la mente es lo que consumimos en nuestra dieta diaria, y pensar y repasar si ésta contiene los nutrientes necesarios para estar sanas. Cada día somos más conscientes de no consumir grasa para cuidar de nuestro corazón, no consumir azúcar por miedo a las consecuencias que esto puede tener (caries, obesidad, etc.), no demasiada sal por miedo a la presión alta, etc. Pero en general, estos cuidados se relacionan más con el aspecto físico, el peso, etc., que con la salud de nuestros tejidos y órganos.
Nuestro cuerpo está diariamente expuesto a la excesiva producción de radicales libres, causada por la contaminación ambiental, el estrés de la vida diaria, y una sociedad sobre medicada. Y aunque nosotros tratemos de cuidarnos de una manera natural, no fumando, evitando químicos tóxicos, controlando los niveles de estrés, etc., es un hecho que nuestro cuerpo no es capaz de pelear, solo y de una manera natural, con el ataque diario de los radicales libres. La clave de todo es el equilibrio en nuestro cuerpo, y necesitamos suficientes antioxidantes para lograr neutralizar adecuadamente los radicales libres producidos.
Gracias a múltiples investigaciones médicas, se ha demostrado que el estrés oxidativo es el causante de más de 70 enfermedades degenerativas crónicas que nos acechan hoy en día; algunas de éstas son: enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer, diabetes, artritis, Alzheimer, lupus, esclerosis múltiple, y la lista podría no terminar.
El concepto de nutrición celular busca ayudarnos a entender cómo nuestra salud depende, en definitiva, de la salud de nuestras células. Esta trata simplemente de proporcionar, por medio de suplementos balanceados y completos, todos los nutrientes a las células, en niveles óptimos; cuando se logra esta sinergia se maximiza la potencia de estos nutrientes; se optimiza nuestro sistema natural de antioxidantes, inmunológico y de reparación. Así es como el estrés oxidativo puede ser controlado y nuestra salud estará protegida
.
Algunos de los beneficios adicionales que te ofrece la Nutrición Celular:
  • Mantiene tu vitalidad, te da energía.
  • Te da una apariencia saludable y jovial.
  • Ayuda a regenerar diariamente tu organismo.
  • Mantiene fuertes los tejidos (incluido el óseo), piel, dientes, etc.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades, pues el sistema inmunológico se fortalece.
  • Regula los ritmos fisiológicos.
  • Mantiene eficientes las funciones físicas, emocionales y mentales.
  • Mejora la eliminación de toxinas.
  • Ayuda a mantener el peso y talla ideal.
Aquí te presento algunos consejos prácticos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento prematuro.
  • Dieta balanceada en calidad y cantidad; evita tóxicos como aceites refinados, azúcar y tabaco.
  • Come frutas, verduras, vegetales, granos enteros, semillas, frutos secos.
  • Consume con moderación, pollo y otras carnes, mantequilla, queso, huevos y leche; trata de comer salmón, dos veces por semana
  • Toma mucha agua, mantendrá tu cuerpo hidratado y limpio.
  • Consume poca grasa, de dos a tres cucharadas de aceite vegetal al día.
  • Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana.
  • Utiliza regularmente algún programa de desintoxicación.
  • Protege tu cuerpo de los radicales libres, utilizando antioxidantes y suplementos de buena calidad. En la actualidad existen en el mercado varias opciones, de laboratorios muy reconocidos.
Existe una ley natural que dice: “Todo lo que sembramos, cosechamos”, así que ocúpate de cuidar tu alimentación y los suplementos que puedes ingerir para cuidar tu cuerpo, célula por célula; recuerda que es el único que tienes, y de ti depende que esté en las mejores condiciones.
¡Tú generas el cambio!